Quiénes somos

El Centro InterCultural Dar Ziryab nace con la idea de difundir el arte de los diferentes pueblos a través de un diálogo intercultural entre las las dos orillas.
Se pretende un encuentro entre Oriente y Occidente, entre civilizaciones con raices comunes, que da como resultado una fusión que abarca pueblos con denominador común el Mediterráneo.


En el Centro Cultural se llevan a acabo una gran variedad de actividades culturales, entre otras: talleres interactivos, charlas didácticas, conferencias, exposiciones de instrumentos, cursos de caligrafía, exposiciones  de pintura, así como la gestión de eventos culturales.
Además, cuenta con formaciones musicales muy variadas con músicos de todo el mundo que fusionan culturas, arte y pueblos.



 
Uzman Almerabet, músico luthier, desempeña un importante papel en ésta época, pues en su labor se funden las sabidurías de los maestros del Medievo Andalusí para crear una galería de instrumentos de Oriente Medio, Al Ándalus y el Magreb así como una ámplia colección de instrumentos del mundo. También se lleva a cabo un proyecto de investigación de instrumentos con influencia del Arte Islámico.
Como luthier, se centra además de en la construcción y restauración de instrumentos, en labores de investigación de instrumentos de cuerda de Oriente, moriscos y nazarís, “Awtar el Alah”, que han permitido recuperar numerosos de esos instrumentos medievales de pueblos y civilizaciones pasadas que habían desaparecido o estaban cayendo en el olvido.
También se haya inmerso en el estudio de la “Biomúsica” Salud física y emocional a través de la magia del sonido de los cuatro elementos naturales siguiendo los parámetros del gran místico sufí Al Kindi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario