Próximas actividades




CANCIONES GRIEGAS CON TINTES FLAMENCOS

Viernes 29 abril - 21:00 h.

Centro Cultural Dar Ziryab




¡Vuelve la música a Dar Ziryab!
Esta semana os presentamos CANCIONES GRIEGAS CON TINTES FLAMENCOS, una formación musical que fusiona melodías griegas con tintes flamencos, toda una muestra de la diversidad y la riqueza de las orillas del Mediterráneo.
¡Os esperamos!

Información y reservas: 639 345 669
Lugar: Centro Cultural Dar Ziryab
Fecha: 29/04/2016
Hora: 21:00 h.
Entrada: 10 €





MÚSICAS DE ORIENTE MEDIO

Un viaje del Éufrates al Guadalquivir

AL TARAB ENSEMBLE

Sábado 23 de abril 2016 - 20:30 h.
Centro Cultural Dar Ziryab




"Un viaje del Éufrates al Guadalquivir", así se describe la velada musical que tendrá lugar el sábado 23 de abril 2016 en el Centro Cultural Dar Ziryab.

El término “Al Tarab” encuentra su significado en las sensaciones o sentimientos que la música despierta en el alma.
La música árabe ha estado en contacto y se ha nutrido de tradiciones musicales como la turca, la persa, la hindú, la bereber, la suajili, la andalusí o la europea. Esta formación musical nos propone un viaje a través de las músicas de Oriente Medio, pasando por el norte de África y culminando su viaje en al Ándalus, donde se dan la mano Oriente y Occidente.
Tal como el río Éufrates nace en Turquía, fluye por las montañas de Anatolia hacia Siria y posteriormente a Irak hasta su desembocadura en el golfo pérsico, Al Tarab hará un recorrido por bellas melodías y cantos, joyas de la música culta árabe, que viajan desde la tradición musical de la escuela de Alepo y Damasco en Siria hasta las orillas del Guadalquivir con la música tradicional andalusí de Ziryab y Avempace, a través de los maqam del norte de África a su paso por El Cairo y Fez.